BISTROBOT, EL ROBOT QUE COCINA SÁNDWICHES

Si te gustan los sándwiches y la robótica, Bistrobot te va a ilusionar. Hasta ahora habíamos conocido diferentes tipos de robots que cocinan hamburguesas y pizzas, incluso menús sofisticados como en el restaurane Spyce de Boston. Sin embargo este robot de origen californiano, te conquistará con las salsas de sus sándwiches.

Bistrobot un robot cocinero Low Cost

En realidad Bistrobot es el nombre de una startup creada en San Francisco y su CEO es un ingeniero llamado Hamid Sani. ÉL solo se ha enfrentado al reto de desarrollar una máquina automatizada que cocine sándwiches de forma totalmente autónoma.

El objetivo de este robot es preparar sándwiches de calidad a un coste reducido. Para alcanzar esa meta el robot realiza él solo el proceso de preparación lo que permite reducir los costes de fabricación.

El robot fue presentado en 2015 y probado por primera vez en una tienda de San Francisco llamada Bernal Heights. Sorprende la facilidad con la que puedes personalizar el sándwich a tu gusto por medio de una table que integra la aplicación. Para realizar el pedido, debes insertar dos dólares por una ranura y tienes acceso a la aplicación para configurar a tu gusto el pedido por medio de diferentes ingredientes y salsas.

Acto seguido la máquina se pone en funcionamiento y podemos ver todo el proceso, desde cómo calienta el pan de molde por medio de aire a alta temperatura hasta presenciar cómo los dispensadores de salsas terminan de preparar el sándwich.