OnRobots amplía su gama de herramientas con el nuevo atornillador

La empresa OnRobot ha anunciado el lanzamiento a la venta de un atornillador multifuncional que prevé una mejora en el método de automatización de diferentes aplicaciones de fabricación y de ensamblaje de dispositivos. El atornillador inteligente con nombre Screwdriver y sobresale por la sencillez de su uso, por la flexibilidad que proporciona ante los cambios y por su potencial para aumentar la productividad de los procesos.

Para programar Screwdriver, tan solo tienes que escribir la información de la longitud del tornillo y el par de apriete, y dejar que él se ocupa de lo demás. Se ajusta casi a todos los programas de los robots colaborativos más importantes en el sector por medio de One System, ayudando su integración sin tener que hacer grandes inversiones y aumenta el ROI del sistema.

La aplicación presentada por OnRobot ofrece diferentes garantías al sector de la automatización para un atornillado de exactitud. Él cobot se ocupa de localizar si un tornillo se tuerce de su trayectoria o si es más corto de lo establecido, de la misma forma que determina los parámetros de velocidad y de fuerza para conseguir la calidad exigida del ajuste. Integra un control dinamométrico que consigue ser configurado desde 0,15 hasta 5 Nm. El propio sistema lleva colocado una luz que se enciende cuando nota que un tornillo es apretado más de lo necesario.

Screwdriver permite cargar tornillos en el eje de la herramienta de hasta 35 mm de medida, y consigue trabajar con tornillos de hasta 50 mm y de M6. Cuenta con diversas herramientas de recambio ofreciendo de este modo una gran versatilidad ante las variables de fabricación de un producto. El fabricante afirma que solo se necesita unos pocos minutos para poder hacer un cambio de proceso.

OnRobot se ha cerciorado de que esta aplicación sea válida en procesos de ensamblaje de piezas electrónicas al estar libre de descargas electroestáticas.