Láser Snake, el robot que se mueve como serpiente

La tecnología innova cada día para desarrollar soluciones a las necesidades de la industria y en IA Robótica os las queremos mostrar, pero, ¿un robot que se mueve como una víbora? De esta forma es, quién es Láser Snake y para qué sirve.

El robot con forma de serpiente ha sido desarrollado por OC Robotics, una empresa afincada en la urbe de Bristol, en Inglaterra. Su nombre es Laser Snake debido a que tiene una forma con una silueta parecida a la de una víbora.

Láser Snake, el robot que se mueve como serpiente

El cometido de este dispositivo robotizado es desarrollar acciones en espacios de riesgo y de difícil acceso, como pueden ser lugares de reducidas dimensiones, que se hallen expuestos a ambientes nocivos o en riesgo de derrumbe. En zonas tan peligrosas puede de efectuar diversos trabajos, que van desde tareas de investigación o a cortar tuberías mediante el potente láser que incorpora, hasta hacer funciones de desinfección.

El robot con forma de serpiente se compone eminentemente de 2 zonas, la primera sería el cuerpo del robot, al paso que la segunda está compuesta de un brazo con forma de culebra. Dicha extremidad llega a tener unas dimensiones de hasta 3 metros llegando a crear una curva en su estructura de hasta 180 grados.

Sus cualidades dejan a Láser Snake ser la aplicación robótica ideal sectores estratégicos como son el aeroespacial y petroquímico.

OC Robotics tuvo su origen en 1997 con sede en la urbe inglesa de Bristol. A través de potentes inyecciones de capital y con la ayuda de TWI y NDA, crearon brazos robóticos con aspecto de serpiente. OC Robotics fue adquirida en 2017 por GE Aviation, Grupo líder   en elaboración de motores de reacción y turbopropulsores para el campo militar.

GE Aviation, que se sitúa en pleno proceso de crecimiento internacional, procuró con la incorporación de OC Robotics favorecer su capacidad de realizar labores de mantenimiento de componentes y aumentar la eficacia del equipo ON Wing.