El robot androide Ugo te tiende la ropa de tu casa desde la lavadora

Que nos realicen la colada y la comida, se ha vuelto en una real necesidad para una humanidad que desea usar su tiempo en asuntos más atractivas. Los androides de cocina han sido capaces de crearse un sitio en nuestros hogares y en un corto plazo de tiempo iremos incrementando otros trabajos. Os mostramos a UGO, un androide diseñado para barrer, sacar las prendas de la lavadora y tenderla en el tendedero.

Ugo es un robot social con forma humanoide que ha sido diseñado por la compañía japonesa Mira Robotics. Se trata de un dispositivo robotizado colaborativo diseñado con el fin de ayudarnos en las faenas del hogar. Primordialmente ha sido acondicionado para poder hacer tareas de limpieza, pero además se hace cargo de la lavadora, comenzando con sacar la ropa de la lavadora a dejarla en el colgador y doblarla.

El dispositivo robotizado humano tiene cabeza, dos extremidades superiores con falanges incorporados y un cuerpo que se mueve rectamente en función de las necesidades. En su base tiene una base con la que se desplaza por medio de ruedas. Aún se desconocen datos más minuciosos sobre si este modelo de dispositivo robotizado será totalmente autónomo o dirigido por una persona.

Ugo se halla en proceso de ensayos y se cree que para el 2020 consiga estar disponible a nivel mundial. Aun no estará a la venta y podremos disfrutar de él a través de un contrato de alquiler por un valor que andará sobre los 225 dólares al mes.

De mientras hay otros dispositivos robotizados mayordomos como Temi, Relay Savioke y Thalon que efectúan tareas de organización en hospitales y hoteles. Esa diferencia y al no tener competidores en el mercado, hace que el programa de Mira Robotics esté generando tantas expectativas.