ABB pacta con Covariant para integrar software para logística

Una empresa emergente de Silicon Valley llamada Covariant ha llegado a un convenio con la multinacional ABB para realizar juntos la incorporación de sistemas contralados por IA en soluciones robóticas.

Covariant Brian es el software de Inteligencia Artificial que ha realizado la empresa emergente ganadora del concurso global que lanzó la empresa tecnológica en 2019. En el certamen concursaron 20 startups tecnológicas expertas en programar sistemas de Inteligencia Artificial. Se buscaba poner a prueba un software de IA que sea capaz de razonar, adaptarse al volumen y necesidades, así como a los retos que quiere afrontar la empresa de robótica.

Covariant es una empresa creada en 2017 y su centro logístico está en Berkeley, California. Uno de sus creadores es Peter Chen, quien desempeña el puesto de director ejecutivo.

El propósito es que los robots de la multinacional ABB logren formarse mientras fabrican en ambientes dinámicos junto a los humanos. Esencialmente se van a centrar en elaborar sistemas robóticos para la logística, clasificación y distribución de paquetes del comercio electrónico.

Este es uno de los sectores con gran proyección a medio plazo y urge automatizarlo. Son compañías tradicionales que se representan por emplear un gran volumen de personas a lo largo de la trazabilidad de un paquete. Como se ha podido constatar en fechas señaladas, como pueden ser navidades, etc.., son incompetentes de seguir el ritmo y amoldarse al crecimiento del mercado. La escalabilidad de este gremio está redefiniendo las pericias empresariales de diversas empresas de robótica, como sucede con ABB.