Así podrás disfrutar de los robots en las próximas Olimpiadas

Así podrás disfrutar de los robots en las próximas Olimpiadas

La ciudad de Tokyo es una de las más modernas del resto del globo terráqueo, y por esta razón se encargan de realizar los próximos JJOO, cancelados como bien sabe todo el público en 2020 por la gripe de China. Sin embargo únicamente se retrasan, lo que va a dar una ocasión más para que las aplicaciones innovadoras creen nuevos robots con los que impresionar a los visitantes.

Tecnología en las olimpiadas de Tokyo 2021.

Las olimpiadas reúnen a cientos de miles de visitantes a los países anfitriones, momento que permite dar a conocer su cultura. Aparte de ofrecer una amplia variedad cultural, el país nipón se centra en la robótica para transformarse en el salón tecnológico más avanzado del planeta. Para lograr su finalidad han creado “Robot de Tokio 2020”. En este proyecto participan grandes empresas de Japón, entre las que se encuentran de evidentemente las de robótica, tecnología 5G, los trenes de alta velocidad o bien las empresas que han incorporado taxis de conducción autónoma. El proyecto “Robot de Tokio 2020” lo dirige Hirohisa Hirukawa, quien ha señalado que “Los juegos de Tokio 2020 son una oportunidad única para mostrar la tecnología de los robots que se desarrolla en Japón”.

Los dispositivos que podrás encontrarte si acudes al evento de Tokio son los que han sido incorporados al aeropuerto de Haneda, que es el más importante de Tokyo. Principalmente su objetivo es el de percibir a los turistas y llevarles las maletas por el aeropuerto, así como ayudarles con el japonés. Los robots se llaman Sota, Zukku, RoboPin, Emiew 3 y Libra. Otro robot que han incorporado al aeropuerto es Gato-Bot, preparado para traducir tus comentarios en un sinfín de idiomas.

Entre las compañías de robótica más importantes que trabajan es Toyota Motor Corporation. Esta relevante compañía japonesa ha desarrollado a HSR (Human Support Robot) y DSR, dos robots destinados a asistir y guiar en los estadios a turistas con movilidad reducida que acudan como espectadores.

Debemos de recordar que el idioma va a significar una transcendental barrera para los espectadores, y por esta razón han creado una aplicación gratuita que se llama VoiceTra la cual convierte el nipón a 31 idiomas.

Los vehículos sin conductor son una de las innovaciones más aguardados entre los habitantes de una urbe tan habitada como es Tokyo. Con vistas a los juegos olímpicos, en 2018 comenzaron con pruebas de conducción de los taxis autónomos que recorren en la actualidad cinco km por un recorrido del centro de la ciudad. La empresa que los ha desarrollado es ZMP, que forma parte de la compañía Hinomaru Kotsu.

Sólo daros ánimos si vais a Japón, acudir con los ojos bien abiertos y disfrutar de toda la tecnología que vais a tener a vuestro alcance.