Universal Robot diseña el kit ActiNav

Incluir sistemas robóticos que agilicen los técnicas de calibración y de programación, se ha transformado en uno de los elementos más importantes a la hora de buscar un programa. Universal Robots cree en el sistema Actinav para dar a sus usuarios una medida que mengüe el tiempo de colocación del sistema, como de su programación.

ActiNav es un kit de aplicaciones UR+ y se confía en que el ayude la instalación de la aplicación en los cobots. El programa se ha diseñado para labores de extracción de objetos de contenedores mediante el empleo de visión artificial (Bin Picking), para alimentación autónoma de máquinas CNC, estaciones de inspección.

El robot colaborativo que tiene la firma danesa para colocar el sistema es el UR5e o el UR10e. El equipo le concede revisar los datos de la visión, realizar movimientos sin colisión, así como control total del brazo robótico en tiempo real.

Una de las cualidades de la aplicación es que no precisa de grandes conocimientos de programación para ponerlo en marcha. Se programa mostrando al robot manualmente los movimientos mediante un guiado de la superficie del contenedor por medio del efector final. Manualmente se orienta el cobot para que el programa creado por Universal Robots aprenda los lugares en los que debe colocar la pieza o insertarla en los puntos de control de posición. Si vas a programarlo por primera vez, la firma dice que lo realizaras en un par de horas y que exclusivamente requiere de una decena de líneas de programación para que comience a trabajar de manera autónoma.

El kit ActiNav de Universal Robots vale sobre unos 100.000 $, importe que ofrece un retorno estipulado en 18 meses si se pone en un trabajo a doble turno.

Sin duda la solución que da UR es idónea si buscas robotizar un proceso de carga y descarga que sea sencillo de integrar y de rápida amortización. Unifica los softwares y equipos asegurando el éxito del proceso.