IA al servicio de los asistentes virtuales para atención al usuario

IA al servicio de los asistentes virtuales para atención al usuario

La IA y los asistentes virtuales se han aliado para dar respuestas de forma adecuada a los consumidores, consiguiendo perfeccionar los servicios de manera conveniente y eficaz.

Anteriormente solo el 2% de las compañías contaban con esta clase de soluciones virtuales, pero se espera que, para el presente año, la cifra de estos asistentes virtuales se dispare y rebasen el 25%. Las empresas que usan chatbots u otros sistemas de asistencia virtual con inteligencia artificial han señalado que las llamadas o consultas por móvil se han visto disminuidas en un 70% gracias a este programa. Esto ocurre porque un asistente virtual es capaz de proporcionar más que solo información.

Se tiene dispuesto que para el 2022 las experiencias de los clientes con los proyectos de nueva tecnología crezcan significativamente. El empleo de la IA deja que se integren más soluciones y herramientas. Implementar algoritmos de inteligencia artificial permitirá que la tecnología obtenga el lugar de las personas en este modo de atención al usuario.

Las compañías B2B no solo busca utilizar Inteligencia Artificial como un método para resolver problemas, sino también para crear oportunidades. Se espera que, en el transcurso de este año, la mayoría de las compañías B2B utilicen dicha tecnología para hacer, al menos, un servicio primario de venta.

El incremento de la tecnología artificial lograría hacer desaparecer en algunos años las apps móviles. Un par de años atrás todas las compañías querían tener su propia aplicación, sin importar su finalidad. Esto resulto tener un un gran impacto en los usuarios y debido a esa nueva tecnología descargaban la app en sus teléfonos móviles.

Desde la empresa consultora Gartner se ha manifestado que las apps ya no tienen el mismo peso que inicialmente y, si algo no cumple las expectativas, se elimina. Se aprecia que, en el próximo año el 20% de las marcas acabará dejando sus aplicaciones móviles y se meterá de lleno en el universo de la IA.