Se ralentiza la robotización en las empresas

Se ralentiza la robotización en las empresas

En el ámbito de la logística es una de las producciones que menos está padeciendo las consecuencias de la pandemia. La pretensión de robotizar almacenes y centros logísticos continúa estando en una de las prioridades de las compañías. Una muestra incuestionable son las importantes financiaciones que hace poco se ha entregado a Locus Robotics y ahora Otto Motors. Con ello aspiran afrontar con garantías el período de expansión prevista en el resto de los mercados internacionales.

Otto Motors es una filial del fabricante de robots móviles Clearpath Robotics Inc, un investigador de robots móviles inteligentes con los que anhelan proporcionar a las compañías de un aparato versátil, firme y sobre todo rentable. Urge aumentar el rendimiento de los almacenes inteligentes para los sectores de la Industria 4.0, donde un informe de 2018 de Deloitte ya señaló que, simplemente en Estados Unidos para 2028, iba a haber una demanda de casi tres millones de puestos.

Rendimiento, eficiencia, vuelta rapida de las inversiones… son algunas de las ventajas que ofrecen los robots AMR con los que OTTO anhela dominar el sector de la intralogística. Hasta la fecha el 70 % de las empresas que han implementado sus robots pertenecen a Fortune Global 500. General Electrics, Toyota y Nestle son varias de las grandes compañías que están mejorando sus instalaciones a través de sus sistemas inteligentes. 

En un mercado globalizado y tan competitivo que nos encontramos, hay potentes alternativas con las que OTTO tendrá lidiar en los siguientes años, como pueden ser MIR y Locus Robotic, quien hace escasos días recaudó 41 millones de dólares de fondos de inversión.

A pesar de ello OTTO afronta este reto con mayor garantía, puesto que han hecho público que acaban de obtener 29 millones de dólares de Serie C. Esta ayuda de capital forma parte de los 83 millones de dólares que hasta la fecha ha obtenido la empresa de robótica con capital de inversores.

Es una ayuda para un sector como el de la robótica industrial que ve cómo desde 2018 se están se están parando las inversiones en la Robotización Industrial.

OTTO Motors ha sufrido un incremento de pedidos de empresas pertenecientes al sector alimentario, farmacéutico y de bebidas a causa de la pandemia.

Tal vez te interese: