Un programa con Inteligencia Artificial que te ayudará a dormir si padeces insomnio

Un programa con Inteligencia Artificial que te ayudará a dormir si padeces insomnio

Los softwares que se desarrollan con Inteligencia Artificial en el sector de la salud son inagotables, y el día de hoy queremos mostrar 2 innovadoras soluciones que quizá mejoren tu bienestar.

Ya hemos hablado de que software con algoritmos están dando importantes pasos en la detección precoz de cánceres de mama, no obstante vamos a hablar de los descubrimientos que se realizan en la lucha contra una enfermedad más contraída de lo que nos esperamos.

Todo el mundo sabe que nuestro cuerpo precisa conciliar el sueño prácticamente como comer. Relajamos nuestro cuerpo, disminuye y nuestro cuerpo comienza a recuperarse del desgaste que padecemos a diario.

En la tierra hay 770 millones de personas que tienen insomnio. Así que el Massachusetts Intitute of Technology ha desarrollado una un sistema con IA con el fin de que un algoritmo analice el sueño por medio de ondas de radio. El objetivo es colaborar a reducir la falta de sueño de la gente, así como la apnea nocturna, si bien se piensa que el desarrollo en este sector que podría llevar a implantar este software en diferentes áreas como puede ser entre pacientes que padecen Alzheimer.

El algoritmo procesa los datos de radio que tiene el paciente a su alrededor para concretar las fases del sueño. Recordemos que son cinco, siendo la más transcendental la fase REM). Permite separar las señales sobre el sueño del resto de datos triviales con un aparato de tamaño afín a un ordenador portátil, con lo que posibilita realizar un estudio de conducta por la noche desde la residencia propia del enfermo.

La conclusión de las pruebas arrojó un éxito del 80 % en 25 jóvenes que gozaban de buena salud, el cual se asemeja con el logrado con otros sistemas más laborioso para los enfermos.