El robot Spot incrementa sus habilidades

El robot Spot incrementa sus habilidades

Hoy en día todo fanático a la tecnología robótica sabe de Spot, el modelo más perruna de Boston Dynamics. Así es, Spot es el majo robot con estilo de perro que destaca por su posibilidad para arreglárselas de manera independiente en prácticamente cualquier entorno. Después de haberlo puesto en el mercado en 2019, acaban de lanzar una actualización del programa informático con la que proponen incrementar las habilidades del robot.

Tal y como han anunciado a la prensa, Boston Dynamics perfecciona la independencia de Spot, como también el sistema de comunicación y de navegación. Para aumentar las habilidades del perro robótico han empleado la colaboración de los propios compradores del Spot, lo que ha proporcionado comprender más sus carencias de rendimiento. Esta modificación tan esperada permite afrontar ciertas limitaciones que tenía la versión 1.0, especialmente en asuntos de autonomía.

Actualmente el robot explorador es capaz de distinguir el trayecto más corto para alcanzar al punto indicado, aumentando facultad de toma de decisiones. Asimismo, han añadido una interfaz de programación de aplicaciones con código para sensores personalizados. En la actualización del software han agregado una mejoría en la programación que le permite desplazarse con mayor precisión por superficies escabrosos y escalones. Ahora los sensores de fuerza que tiene colocado en sus piernas (sus cuatro brazos robóticos) responden mejor ante las órdenes.

Asimismo, ha sido corregida la reconfiguración de cargas del robot a través de una aplicación llamada Api Spot. Desde este momento, cuando el hermano menor del robot Atlas tenga que mover o arrastrar cargas pesadas, será más fácil y preciso el ajuste de su configuración.

Desde que el robot ha sido puesto a la venta, se han vendido a nivel mundial 120 unidades para diversas utilizaciones y ámbitos. Está siendo todo un éxito el proyecto, no obstante, los responsables de Boston Dynamic, confiesan que esto acaba de comenzar.