Nuestros futuros amigos serán humanos artificiales

Nuestros futuros amigos serán humanos artificiales

En la última edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas Samsung presentó a sus nuevos humanos virtuales diciendo que logran conversar, trabajar como actores de cine y personajes de TV. Incluso afirman que consiguen sentir emociones como si serian un individuo real.

El nombre de este humano artificial es Neon y han sido desarrollado por la firma Star Labs, fundada en 2019 por Mistry quien en su momento fue vicegobernante ejecutivo de la compañía Samsung y encargado de la construcción innovadora de Samsung Mobile.

Neon es un humano artificial que, si fuera necesario, puede surgir en juegos virtuales o en ciertos aparatos. Estos organismos virtuales han sido creados por medio de la inspiración de la naturaleza compleja. Están adiestrados para examinar de qué manera procede y funciona el humano.

Neon puede ser llamado como un amigo, aprendiendo de forma continua, evolucionando y formando recuerdos a medida que se junta con las personas. Logra mostrar movimientos, expresiones y conversaciones, es decir que tiene una forma de ser única.

Atención con los “fakes” creados con sistemas de Inteligencia Artificial

En el 2019 enseñamos a Google Duplex, la IA que logra fingir tu voz y de hablar por ti. Los “deepfakes” son imágenes hechos con Inteligencia Artificial fingiendo que individuos reales dicen con su misma voz declaraciones que nunca han dicho.

Los especialistas desconfían de que estos humanos virtuales sean usados en campañas electorales, con el fin de agudizar las tiranteces políticas y manipulando votos.

No obstante, Samsung cree liderar el nuevo mercado de humanoides que logren enseñar emociones y animación y que sus Neon realicen su función como asesores.

Estos seres virtuales logran ofrecer una similitud tal con personas verdaderas donde, más allá de la apreciación normal, difícilmente se les pueden diferenciar. Pronto observaremos a los Neon de Samsung incorporándose en la sociedad y sirviendo como nuevos vínculos hacia un futuro mejor.