El nuevo sensor de visión de Fanuc logra capturar imágenes a 2 metros de distancia

El nuevo sensor de visión de Fanuc logra capturar imágenes a 2 metros de distancia

Ahora es Fanuc el que ha realizado una nueva acción presentando su reciente estrenado sensor de Visión Artificial. Esta aplicación está preparada para incrementar las capacidades de los robots en labores específicos de almacenamiento y principalmente provenientes del comercio electrónico.

La serie iRVision de Visión Artificial es donde pertenece el estrenado sensor de Fanuc, entre los que sobresalen el sensor 3DA y el 3DL. Este avance está destinada a favorecer y expandir las prestaciones de los robots de la empresa japonesa. El sensor fue exhibido en Modex 2020, la exposición celebrado a mediados de año en la ciudad estadounidense de Atlanta. Allí estuvo colocado junto al robot industrial 

Hablamos del sensor de Visión 3DV/1600 por medio del cual los robots industriales de Fanuc consiguen localizar, identificar y separar materiales de distintos grosores a gran velocidad. Destaca por su sencillez de uso, ya que se parece a un dispositivo de visión 3D fija. Entre sus principales características resalta que en el eje Z captura imágenes a dos metros de separación, comprendiendo una superficie de control de 2,7 m2.

Hay que señalar que del 3DV/1600 Fanuc se ha encargado de crear tanto el programa informatico de visión como el hardware, y exclusivamente pueden ser integrados en los brazos robóticos de Fanuc.