Mcdonald’s se adelanta en los restaurantes de fast food incluyendo Inteligencia Artificial

Mcdonald’s se adelanta en los restaurantes de fast food incluyendo Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se hace un hueco en los restaurantes de comida rápida y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desperdicia ni un momento en aprovechar el progreso de las nuevas tecnologías para su propio beneficio.

McDonald´s compró a principios de este año la firma tecnológica Dynamic Yield, especializada en emplear el aprendizaje automático para dar un trato personalizado a los consumidores. Con esta adquisición se plantea el fin de usar la Inteligencia Artificial en su servicio de McAuto.

Para poder ejecutar este plan, también ha adquirido a Apprente, startup de reciente creación dedicada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta agrupación de sociedades ha dado lugar a la creación de McD Tech Labs, un equipo donde los ingenieros y científicos pueden desarrollar nuevos productos al servicio del gigante alimentario.

Aunque no lo parezca, la IA influye en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu auto al McAuto. Se escanea la matrícula y se accede al perfil del cliente con los pedidos efectuados en anteriores ocasiones. La Inteligencia Artificial te enseñara, por medio de pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden conseguir que desees extras que no pensabas pedir.

Además, dependiendo de variables como momento del día, climatología u opciones más populares, el programa de Inteligencia Artificial realizada por Dynamic Yield sugerirá distintos menús. También repercutirá el tráfico que sufra en ese momento en el McAuto. En caso de que haya un exceso, los combinados que se propongan serán los que más fácil sean de producir para agilizar el movimiento de autos.

McDonald´s asegura que, es la primera vez que se utiliza la Inteligencia Artificial en un restaurante de fast food.

Los primeros que la sufrirán serán los McAutos, pero no descartan que la Inteligencia Artificial pase al interior de sus locales y los usuarios de a pie sean los beneficiarios de esta tecnología. Por supuesto, de ahí se pasaría a la aplicación móvil. McDonald´s también planea optimizar sus cocinas, pero aún no ha indicado de qué manera.